miércoles, 26 de junio de 2013

ASCENSO A LA PICA DE ESTATS


Saludos compañer@s.
Desde la Unió de Grups Excursionistes Llibertaris se ha organizado una excursión a la Pica d´Estats en dos días. Pretendemos compartir la experiencia de otros compañeros que ya han realizado esta excursión antes e intentar suavizarla en lo máximo posible. La Pica d´Estats es el pico más alto de Cataluña con 3.142m y se encuentra en un macizo flanqueada por el segundo y tercer pico más altos de Cataluña (pic verdaguer 3.133m, punta de gabarró 3.114m).
La excursión consiste en dos etapas, el primer día (sábado 20) se partirá del aparcamiento del refugio de Vall Ferrera a 1.850m hasta l´estany de Sotllo a 2.300m. El camino asciende rápidamente desde el refugio cruzando un bosque de abetos hasta llegar als plans de Sotllo y de ahí al Estany del mismo nombre, teniendo un desnivel de 450m positivos. Una vez lleguemos al estany de Sotllo acamparemos parar descansar y retomar el camino al día siguiente.
El segundo día (Domingo 21) continuaremos el camino (quien quiera continuar) subiendo por la tartera hasta el collado de sotllo, descenderemos por el lado francés para finalmente remontar hacia el pico, con un desnivel de 850m positivos. El descenso se realizará lo más rápido posible, nos reencontraremos con los compañer@s que se pudieran quedar en la zona de acampada para bajar todos juntos hacia los coches por el mismo camino que se utilizó en la subida.
Si estáis interesados en participar poneros en contacto con la secretaría de la U.G.E.L. al correo ugel.catalunya@gmail.com para organizar el tema de las plazas en los coches y en las tiendas de acampada.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario